Los triatletas valencianos nacidos en Sagunto, Carmen Alfonso y Ximo Catalán se han proclamado campeones absolutos de la primera edición del Triatlón ciudad de Kuwait. El triatlón distancia sprint consistente en 850 m de natación, 22 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie era toda una novedad para la ciudad, ya que es la primera vez en la historia que se organizaba. En la organización también participó el triatleta saguntino.
En la mañana del Sábado, se reunieron alrededor de 120 triatletas. Para ambos saguntinos la prueba no fue fácil. Ambos salieron segundos del agua detrás de dos triatletas de Bahrain. En la bici Carmen supo aguantar y realizar relevos durante los 22km. Por otro lado, Ximo luchaba con el triatleta de Bahrain intentando escaparse en solitario. Carmen bajó de la bici segunda pero en pocos metros ya se puso delante con buen ritmo de carrera a pie que le hizo alcanzar la meta en primera posición. El saguntino Ximo Catalán se adelantó en la transición e impuso un fuerte ritmo del que poco pudo hacer el triatleta de Bahrain entrando a meta con 3 minutos de ventaja, un tiempo total de 58 minutos.
A pesar de la dificultad de entrenar en el Oriente Medio por las temperaturas y la cultura y forma de vida, la pareja de saguntinos está realizando una gran temporada. Ahora tienen la mirada puesta en dos Copas Continentales en las que esperan representar a España.